En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que “las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance”.

El presidente Mauricio Macri se sumó a la ola de críticas a la jueza Patricia Guichandut, quien liberó a un motochorro que robó un celular luego de que el delincuente pagara 700 pesos.

“Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país”, escribió Macri.

Más temprano este jueves, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta también consideró “escandaloso” el proceder de la jueza que aparentemente había dejado en libertad a un ciudadano uruguayo que tenía condenas por delitos anteriores y un pedido de expulsión del país y que había sido detenido en el barrio de Boedo acusado de haber robado un celuar. “Estoy un poco caliente por el caso de la jueza que ayer que liberó al motochorro tres veces condenado. Un tipo con pedido de expulsión de la Argentina dictaminada, lo volvemos a agarrar en Boedo y lo liberan en 24 horas”, manifestó Rodríguez Larreta a radio Mitre.

Sin embargo, en un comunicado, la magistrada rechazó haber intervenido en el caso de los delincuentes detenidos en Boedo.