elecciones

La elección de la Ciudad de Buenos Aires se celebrará el mismo día que la nacional: el 27 de octubre. Los porteños elegirán presidente y también jefe de Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta le anunció la decisión a su equipo este miércoles miércoles, un día después de que María Eugenia Vidal comunicara públicamente que no desdoblaría la elección bonaerense de la nacional. Ahora solo que el jefe de Gobierno firme el decreto correspondiente para fijar la fecha.

La precipitada comunicación de la gobernadora, que se esperaba para marzo, anticipó los tiempos en Cambiemos. Ahora solo resta la confirmación de los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy). Ambos se habían comprometido a subordinar las estrategias provinciales a las nacionales cuando visitaron a Mauricio Macri -junto a Larreta y su vice Diego Santilli- en La Angostura. Sin embargo, no todos piensan igual sobre qué beneficiará más al Presidente.

Según informó Clarín, en la reunión de Gabinete que encabezó Larreta por la mañana en la sede del Ejecutivo porteño, en Parque Patricios, se mencionó como un hecho que la fecha de votación sería la misma que la nacional. En las próximas horas será el jefe de Gobierno quien lo confirme en un contacto con medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí