Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, explicó cómo será en principio la nueva etapa de la cuarentena en el territorio porteño y pidió «un esfuerzo» para evitar las reuniones por el Día del Amigo, el 20 de julio.

«Todos queremos encontrarnos y festejar, pero es necesario que hagamos un esfuerzo. Hay que cuidarse y cuidarnos. Los encuentros entre personas que viven en diferentes domicilios son espacios de riesgo y no estamos en condiciones epidemiológicas de poder hacerlo», explicó el funcionario en conferencia de prensa este miércoles.

También, Quirós se explayó sobre la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus y propuso retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía, además de mantener las salidas de los niños, pero insistió en que no se liberarán las reuniones sociales.

«Proponemos retomar actividades que habíamos habilitado y tuvimos que retroceder, salir a hacer actividad física en horario permitidos, salir los adultos con niños, ir a comprar en negocios barriales si se liberan, pero no hay permiso para encuentros sociales entre personas que viven en diferentes familias», dijo.

«Necesitábamos detener la velocidad de contagios. Pedimos 15 días porque es el ciclo del virus. Ahora proponemos empezar a liberar paulatinamente actividades con protocolos estrictos y con un compromiso colectivo, que si lo hacemos bien va a ser más rápido y corto», explicó el Ministro sobre la cuarentena estricta que se dictó el pasado 1° de julio y que culmina este viernes.

«La curva se ha aplanado en la Ciudad. Y todavía faltan más resultados de la cuarentena estricta», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí