El permiso que utilizaban todos aquellos que realicen actividades exceptuadas dentro de la cuarentena obligatoria, vence este viernes 29 de mayo.

Por eso, ya están a disposición en la página web oficial de Permisos para Circular del gobierno porteño, los nuevos certificados.

Tienen el carácter de declaración jurada y no son necesarios para realizar las actividades esenciales, como compras en los negocios de cercanía, de primera necesidad.

¿Quiénes pueden solicitar el permiso de tránsito de la Ciudad?

Únicamente aquellas personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales que quedaron fuera del Certificado Único de Circulación Habilitante que emite el Gobierno Nacional, pero se encuentran amparados en el marco del Decreto 297/20 – Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

¿Cómo puedo saber cuál es el permiso que debo tramitar?

Para saber cuál es el permiso que debés solicitar, buscá en el listado el motivo por el cual necesitas circular. Ver el listado de permisos

¿Cómo sacar el permiso de tránsito?

  1. Seleccioná el motivo correspondiente dentro del listado de excepciones.
  2. Completá todos los datos de la Solicitud.
  3. Antes de enviar la solicitud, marcá las opciones:
    • Me comprometo a llevar conmigo esta documentación.
    • Acepto en total conformidad.
  4. Enviá tu solicitud.
  5. El portal te informará que tu Solicitud fue generada exitosamente. Guardá una captura de la pantalla de dicha constancia; cuando circules llevála con vos, junto a la documentación respaldatoria que acredite el motivo del permiso.

¿Qué documentación respaldatoria necesito para circular?

  • La documentación varía según el motivo que se trate. Por eso es importante que, luego de seleccionar el motivo por el cual solicitas el registro, leas el recuadro rojo que se despliega debajo; allí te informamos cuál es la documentación que la autoridad de control puede requerirte para respaldar el permiso.

Para quienes tengan que circular desde la Ciudad hacia el Gran Buenos Aires

Cuando tu destino final sea fuera de la Ciudad de Buenos Aires, deberás validar cuál es la documentación que la jurisdicción a la que te diriges solicita.

  • En la provincia de Buenos Aires:, valida en su sitio web si el motivo por el cual deberás circular necesita permiso. Ingresá a la página: permisostransito.mseg.gba.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí