El sistema está disponible actualmente para Android.
A pesar que la aplicación móvil para cargar la SUBE desde el celular continúa en su fase beta o etapa de prueba, desde el Ministerio de Transporte informaron que ahora estará disponible para su descarga para 500 mil usuarios.
En el lanzamiento de la app el cupo fue sólo para 10 mil descargas. En esta segunda etapa se siguen haciendo mejoras aunque aun sigue siendo sólo para smartphones con sistema Android. Por el momento la plataforma iOS de iPhone no habilita la antena NFC para aplicaciones de terceros.
Al tener Carga SUBE Beta instalada se puede recargar el saldo o consultarlo sin tener que depender de kioscos, estaciones de subte y otros lugares de carga. También se puede consultar si la tarjeta tiene la tarifa social aplicada. Próximamente permitirá saber los últimos viajes realizados.
El sistema opera con cualquier SUBE. Así pueden realizarse cargas a tarjetas de terceros. Para poder utilizarla es necesario contar en el teléfono con Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior), tecnología NFC (es un sistema de comunicación inalámbrico, que tienen algunos celulares, que conecta 2 dispositivos por proximidad), antena compatible con la tecnología SUBE (esto se sabe al probar la aplicación) y datos móviles/WIFI.
Paso a paso
-Cargar mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros (el usuario podrá acreditar hasta 10 cargas por día en distintas o la misma tarjeta SUBE).
-Descargar la aplicación en Playstore del teléfono o desde este link.
-Ingresar el usuario de Mi SUBE o registrarse en el caso de no tenerlo.
-Seleccionar la opción a realizar (acreditar carga, consultar saldo, etc).
-Apoyar la SUBE atrás del teléfono. Mantenela fija para que pueda leerse correctamente. (La ubicación exacta cambia según el celular. La app emite un sonido o vibración cuando detecta la tarjeta).