Desde este mes, hacer el grabado de autopartes, que es un trámite obligatorio, lo es un 25% más caro. El costo saltó de $ 1200 a $ 1.500.

Así lo dispuso una resolución de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia porteño, publicada en el Boletín Oficial. El último aumento había sido del 27% y lo aplicaron en febrero.

Desde 2011, es obligatorio grabar la patente en las cuatro puertas, el capot y el baúl del vehículo. Y, si es un coche de dos puertas, en el parante de la puerta delantera. La medida fue dispuesta por la ley 3.708, que creó el Registro de Verificación de Autopartes dentro de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. Se implementó para desalentar el robo de vehículos para su posterior desguace y venta de piezas. Y cumplir con ella es un requisito para pasar la Verificación Técnica Vehicular (VTV). ​También lo es para realizar la transferencia de un vehículo.

Para hacer el trámite hay que pedir un turno vía web para ir a alguno de los talleres autorizados. En el día y horario pactados, el propietario del vehículo o una persona autorizada por este debe presentarse con la documentación del vehículo y la personal (título de propiedad o cédula verde/azul y DNI). El pago de la tarifa se hace directamente en el taller, donde entregan una oblea para colocar en el parabrisas y un formulario que certifica que se cumplió con el trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí