La Línea B del subterráneo funciona este martes con personal jerárquico debido a que los metrodelegados anunciaron anoche que no iba a iniciarse el servicio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicó que el ramal no comenzaría su servicio habitual debido a que se detectó que uno de los empleados de este ramal podría estar infectado de coronavirus. Sin embargo, esta mañana la Línea B del subterráneo funcionaba normalmente.
Según se informó, las formaciones están siendo conducidas “por personal jerárquico y supervisor”. Esta situación provoca algunas demoras, por lo que los subtes están saliendo cada 30 minutos.
El sindicato explicó que las autoridades sanitarias activaron en las últimas horas el protocolo previsto para este tipo de casos, luego de que que un operario del sector de Tráfico que se encuentra internado desde el sábado a la noche presentara algunos síntomas compatibles con la enfermedad.
Según precisaron los denominados Metrodelegados, a esta persona se le realizó un hisopado y se espera conocer en breve los resultados de la prueba para saber si efectivamente tiene covid-19.