El Gobierno de la Ciudad revocó hace poco los permisos existentes y prohibió las parrillas en las inmediaciones de los espectáculos deportivos.
Esto se hizo para el control y seguridad del espacio público y evitar los embudos que se generan a las entradas y salidas de las canchas que evitan que el público pueda fluir.
La mayoría de las parrillas eran ilegales y había muchas con permiso vencido que no habían sido renovadas pero ahora la prohibición rige para todos y es en función de proteger a quienes van a este tipo de eventos.
Desde el año pasado el ministerio de Justicia y Seguridad conjuntamente con la AGC y el Ministerio de Espacio Público vienen trabajando para el ordenamiento de la venta ambulante en los estadios y el tema de las parrillas era una prioridad.
Todos los fines de semana se fueron levantando parrillas que no cumplían con ninguna norma legal en lo que hace a la sanidad y a la bromatología al mismo tiempo que carecían de permisos habilitantes.
En los secuestros, se tiraron a la basura toneladas de carne, achuras y embutidos que no estaban aptos para el consumo humano y su ingesta ponía en riesgo la salud.
En lo que va del año ya se han secuestrado 24 parrillas mientras que en el segundo semestre de 2018 la cifra llego a 38.
Las faltas frecuentes en las parrillas de los estadios son:
• Falta de procedencia del material
• Corte cadena de frío de los alimentos
• Mala manipulación de los alimentos.
• Falta de libretas sanitarias y curso de manipulación de alimentos.
• Alimentos marcados con anterioridad a la venta.
• Riesgos de quemaduras por brasas en la vía publica y garrafas en la calle.