multa

La Legislatura porteña sancionó  las modificaciones a la Ley 1472. Así, las multas por alcoholemia actualmente van de $200 a $2000, llegarían a costar de $2660 a $17800.

En el marco de la sesión ordinaria que se celebró este jueves, la Legislatura de la Ciudad aprobó con 39 votos a favor, 16 en contra y 2 abstenciones las modificaciones a la Ley 1472, en las que se establece la actualización de las multas por contravenciones, las cuales no se modifican desde el 2004.

Actualmente los montos de las multas se encuentran en pesos y fueron actualizadas de acuerdo al Coeficiente de Estabilización de Referencia publicado (CER) por el Banco Central de la República Argentina correspondiente al mes de octubre del corriente año y convertidos en Unidades Fijas (UF) de valor equivalente a medio litro de nafta del mayor octanaje.

Además, la sanción de multa no permitirá su cumplimiento en suspenso y los importes percibidos por multas deberán destinarse a financiar los programas de educación, deportes, promoción social y salud. Como consecuencia de una cláusula Transitoria las medidas tendrían vigencia a partir del 1 de noviembre próximo.

De esta manera, por ejemplo, las multas por alcoholemia actualmente van de $200 a $2000, pero con los cambios en la normativa pasarán de 150 a mil unidades fijas -es decir, de 2.667 a 17.850 pesos-; mientras que el suministro de material pornográfico a menores de 18 años hasta el momento era penado con sanciones económicas que oscilaban entre los 200 y mil pesos, pero con la actualización irán de 1.376 a 6.880 pesos -es decir, de 77 a 358 unidades fijas-.

La medida contó con el acompañamiento de Vamos Juntos, Evolución y Mejor Ciudad; mientras que lo rechazó Unidad Ciudadana, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Peronista, Autodeterminación y Libertad y Partido Obrero; y lo rechazó el Partido Socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí