La obra -a cargo del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA)- vincula la autopista Cámpora, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús. El nuevo cruce beneficia a más de 300.000 vehículos que todos los días se trasladan de un lado al otro del Riachuelo, reduciendo a la mitad los tiempos de viaje.
De 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho, el nuevo puente cuenta con 4 carriles, 2 por cada mano de circulación. Es apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado.
Los peatones pueden transitar por veredas laterales de 1,80 metro de ancho, mientras que los ciclistas cuentan con una ciclovía disponible de 1,50 metro de ancho.
En toda la traza se colocaron nuevas luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias, lo que favorecerá la seguridad de vecinos y conductores.