Los vuelos serán desde y hacia Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.
El regreso de los vuelos regionales al aeropuerto Jorge Newbery será una de las tantas cosas postergadas por la pandemia de coronavirus. Por la demora en las obras de infraestructura necesaria y las restricciones vigentes en el transporte aéreo, la Administración Nacional de Aviación Civil dispuso postergar al 1 de diciembre la reanudación de los vuelos desde Aeroparque a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, discontinuados en 2019.
La decisión de «internacionalizar» Aeroparque -donde, sin embargo, continúan operando vuelos a Uruguay- había sido expresada en febrero pasado mediante la resolución 40/2020, que disponía que a partir del 11 de mayo de 2020 el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires quedaría habilitado a sumar destinos de los cuatro países mencionados anteriormente.
De acuerdo con la resolución 149/2020 de ANAC, publicada hoy en el Boletín Oficial, la postergación se debe a que, por la alteración de rutinas generada por la pandemia de coronavirus, no se pudo avanzar con el desarrollo de los proyectos de acondicionamiento de infraestructura aeroportuaria necesarios.