puente, macri, vidal, larreta

Conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús.

Se trata de un puente de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, y un ancho total de 23,70 metros. Tiene cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno. Además, se construyeron nuevas veredas, se realizó parquización y hay 80 árboles para plantar en los alrededores del puente para revalorizar las zonas.

Los objetivos de esta obra son brindar un nuevo y mejor acceso a la Ciudad, optimizando la circulación de la zona sur con el norte de Lanús y mejorando la conectividad entre los barrios; favorecer el acceso del tránsito pesado y descomprimir la circulación de camiones que viajaban por las calles de los barrios; posibilitar la conexión entre ambos márgenes del Riachuelo; transformar la zona de Villa Jardín; vincular la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, y facilitar el ingreso a la nueva Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron la inauguración este jueves. «Esto que estoy pisando es de verdad, esto no es palabras, discursos. Esto es haber terminado con un sueño de 50 años, haciéndolo realidad, no sepultándolo”, expresó el Presidente.

puente

A su vez, el Jefe de Estado dijo que si bien “este es un equipo que no es perfecto”, lo que “nadie puede dudar es que es un equipo con buenas intenciones, con honestidad, con un eje profundo en el hacer”.

“Este es el camino, diciéndonos la verdad, con transparencia, con trabajo en equipo, siendo parte del mundo. No sólo con los Juegos Olímpicos sino en todos los intercambios culturales y comerciales que podamos hacer, porque tenemos muchas cosas para aportarle al mundo”, concluyó.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que con esta obra “los vecinos de Lanús con los vecinos de la Ciudad ganamos tiempo”.

“Piensen que para el puente más cercano tenemos que ir 3 kilómetros para un lado o 3 kilómetros para el otro, hay una extensión larguísima para tanta gente que entra y sale todos los días”, explicó el Jefe de Gobierno y agregó: “Acá hay muchos vecinos que además ganan en seguridad y seguridad vial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí