En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño informó las flexibilizaciones que rigen desde el lunes. No habilitan cines, teatros ni recitales.
El paso de ASPO a DISPO implica que la Ciudad puede definir las restricciones para circular dentro de la jurisdicción y disponer aislamientos en caso de propagación del virus por un máximo de 14 días. Para los habitantes porteños significa que ya no necesitan permiso para circular, aunque el transporte público seguirá reservado para los trabajadores esenciales. «También para todos los estudiantes, así evitamos que se concentre gente», explicó Rodríguez Larreta. El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, confirmó que se está analizando ampliar la cantidad de pasajeros permitida y, por ejemplo, permitir que una cantidad limitada de pasajeros viajen parados en los colectivos.
Rodriguez Larreta dijo que “Desde la última conferencia de prensa que hicimos hace 15 días hasta hoy, el promedio de casos nuevos por día bajó de 800 a 450 y el R bajó de 0.95 a 0.85. Y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público es del 30%”.
Con respecto a las reuniones sociales, se autorizó su realización con hasta diez personas, pero sólo en espacios abiertos de los domicilios. Esto es patios, jardines y terrazas. «Por favor, aprovechemos esta nueva medida y juntémonos afuera, porque tenemos que evitar los espacios cerrados que es donde más se propaga el virus», pidió Rodríguez Larreta.