En la conferencia de prensa matutina que brinda todos los días el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós, habló sobre los números actuales de contagios de coronavirus.

Al ser consultado sobre la mejora en los números registrados en los últimos días con respecto a los del principio de la semana pasada, el titular de la cartera de Salud porteño explicó que: «La interpretación está a la vista, lo que pasó es que luego del fin de semana largo hubo un aumento de casos y que el reporte tuvo cierto arrastre, y eso tuvo que ver con la recuperación de casos» registrados en las últimas horas.

«El descenso del fin de semana no lo contaría porque tenemos menos capacidad operativa y, también hay menos voluntad de las personas de hacerse atender, así que habrá que esperar al martes o miércoles» para saber efectivamente si la curva se estabilizó, puntualizó.

Al pedirle un análisis sobre si funcionó o no haber retrocedido a una cuarentena estricta hace un par de semana, el funcionario expresó: «Lo que vimos es que bajó la cantidad de tránsito y hemos visto menos circulación en las calles, pero aumento el número de personas en encuentros sociales».

«La Ciudad se mantuvo con los casos altos pero la velocidad de progresión de R que estaba en 1.1, ahora está muy cerquita de 1. También bajo la progresión de crecimiento de ocupación de camas en terapia intensiva en el sistema de salud público, no en el privado», agregó.

Con respecto al final de esta etapa de la cuarentena y la posibilidad de un nuevo anuncio junto al Gobierno nacional y provincial, Quirós dijo que «todavía no tenemos nueva fecha de reunión con la provincia de Buenos Aires», pero resaltó que la comunicación es continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí