Serán diez en el trazado del ferrocarril San Martín, siete en el Belgrano Sur y cuatro en el Mitre ramal Tigre.
La construcción de los tres viaductos que se están haciendo en la Ciudad permitirá eliminar barreras, pero también abrir calles que hasta ahora estaban bloqueadas por las vías. Serán 21 en total: diez en el trazado del ferrocarril San Martín, siete en el Belgrano Sur y cuatro en el Mitre ramal Tigre.
Por el lado del San Martín, ya fueron habilitadas las calles Aguirre, Villarroel, Vera, Caldas y Montenegro, y a mediados de mayo sumarán Iturri. Otras tres funcionan parcialmente, por obras de vialidad: Castillo, Leiva y Concepción Arenal. Más adelante se sumará Santos Dumont. Estas calles están entre los barrios de Palermo y Villa Crespo.
En la traza del ramal a Tigre del Mitre, según detalló Clarín, este jueves habilitarán la calle Roosevelt, en Coghlan, y en adelante sumarán a Echeverría, Hernández y Virrey del Pino, en Belgrano.
En el caso del Belgrano Sur, dos de las calles ya fueron abiertas: Atuel e Iguazú, ambas en Parque Patricios. De aquí a fin de año deberían habilitar otras cinco, que son Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier y Ochoa. Están en Pompeya, Barracas y Constitución.