Los testeos continuarán en barrios vulnerables y otras zonas de la Capital Federal, como Palermo, donde se registraron focos de casos de COVID-19.
Luego de que se detectaran 55 personas con coronavirus en el barrio porteño de Balvanera, este miércoles la Ciudad de Buenos Aires amplia el despliegue del operativo Detectar en Flores.
Las autoridades sanitarias de la Ciudad buscarán establecer si los contactos estrechos y allegados de las personas afectadas se pueden haber contagiado sin saberlo.
Consultarán si tienen síntomas y serán llevados al móvil sanitario instalado en las calles Condarco y Bacacay, frente a la Escuela N° 9 del barrio de Flores, donde se les realizarán el hisopado y permanecerán asilados durante la espera de los resultados. Dependiendo de lo detectado, aislados en un hotel o enviados a un hospital.
Tras implementar los testeos en barrios vulnerables como el Padre Mugica de Retiro o la villa 1-11-14 de Flores, el personal sanitario de la Ciudad llevó su atención a otras zonas y el sábado pasado comenzó el Operativo Detectar en Balvanera, donde se había registrado un aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.