Se abonará el viernes 18 de octubre. La medida abarca a las plantas permanente y transitoria del Escalafón General, al personal docente, a los trabajadores del área de la Salud y a la Policía de la Ciudad, entre otros.

Tras el impulso del Gobierno nacional para avanzar con el “bono” para los trabajadores del sector privado, y tras haberlo otorgado previamente para los empleados estatales, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avanzó en el mismo sentido. Otorgará una compensación salarial de $5.000 no remunerativa a toda la planta de personal del poder ejecutivo de la Ciudad. El importe se abonará el viernes 18 de octubre y será tomado a cuenta de futuras paritarias.

La medida abarca a las plantas permanente y transitoria del Escalafón General, al personal docente, a los trabajadores del área de la Salud y a la Policía de la Ciudad, entre otros. Son 160.000 trabajadores, informaron fuentes del gobierno porteño, quienes además aclararon que los funcionarios políticos quedarán excluidos de este pago extraordinario.

La paritaria firmada por los gremios estatales con el gobierno de Rodríguez Larreta ascendió al 19%, con dos cláusulas gatillo, en julio y en diciembre. El acuerdo salarial consistió en una primera cuota de 8% abonada en abril; otro 6% en julio y el 5% restante, en septiembre.

La primera cláusula gatillo no se disparó porque la inflación no superó lo ya otorgado, pero no quedan dudas de que la de fin de año sí lo hará y que la diferencia a pagar será importante. Se calculará, no obstante, la suba de precios desde abril, que es cuando comenzó a regir la paritaria. Fuentes de Hacienda desconocen de cuánto podrá ser esa recomposición debido a que aún falta conocer la evolución del IPC porteño del último trimestre. El bono anunciado ahora será, sin embargo, tenido en cuenta a la hora de negociar la próxima paritaria, el año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí