El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes desde la Quinta de Olivos cómo continuará la situación en la Ciudad, de cara a la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.
«Solo estarán habilitadas las zonas para hacer deporte», precisó Rodríguez Larreta al hablar en la residencia de Olivos, donde volvió a exhortar a la «responsabilidad individual y personal» de cada ciudadano. «Profesores y entrenadores podrán retomar su actividad«, precisó y también anunció la incorporación de nuevas actividades profesionales habilitadas como ingenieros y arquitectos.
También indicó la habilitación para la apertura de comercios a partir del lunes en grandes centros de trasbordo, –Retiro, Once y Constitución y avenida Avellaneda– algo que hasta el momento no estaba permitido.
EDUCACIÓN・Ya acordamos con el ministro de Educación de la Nación, @trottanico, la posibilidad de abrir algunas escuelas para que quienes hayan tenido algún problema de conectividad en sus casas puedan acceder a una computadora y a Internet. Siempre con turno previo y protocolos.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) August 14, 2020
“Tenemos una luz en el camino, en la Ciudad estamos estabilizados en la cantidad de casos en un nivel alto. El cuidado personal y la responsabilidad de cada uno en este momento es esencial”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta y pidió: “Cuidemos a nuestros amigos, compañeros y familiares”. “Estamos conviviendo con el virus, entiendo la angustia, la incertidumbre, el hartazgo de todos pero tengo la esperanza de que trabajando juntos vamos a salir adelante”, mencionó previamente.