El 11 de mayo es la fecha en la que volverán a salir vuelos regionales desde el aeropuerto de la Ciudad.
«Se habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos» explica el artículo 2 de la norma publicada.
También, en el artículo 3, señala que «en el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú».
Amplía que, «en el caso de los pasajeros que finalicen sus itinerarios en los vuelos habilitados por la presente medida, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan inicio de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú».
En los considerandos de la resolución se explica que la internacionalización de Aeroparque fue solicitada por la empresa Aerolíneas Argentinas.
Además, justifica la medida en que «se ha concluido en la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque Jorge Newbery y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional.