vacuna

Este lunes concurrieron a los vacunatorios de la Ciudad unas 4000 personas.

Desde que comenzó la campaña se vacunaron 221.000 adultos mayores contra la gripe (cepa 2020) mediante el plan de vacunación para personas mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo ante el coronavirus.  El plan continuará este martes con aquellas personas cuyo DNI termina en 2 y pertenezcan a los siguientes grupos de riesgo:

  • Mayores de 65 año.
  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas hasta el décimo día post parto.
  • Personas entre 7 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias; trasplantados; cáncer, diabetes; obesidad; diálisis; retrasos madurativos en menores de 18 años; malformaciones graves; síndromes genéticos; o quienes convivan con bebés prematuros menores a 1500 gramos.
  • Las personas de los últimos tres grupos deberán presentar una orden médica de vacunación o en su defecto una prescripción o evidencia física que acredite el factor de riesgo.

A diferencia de otros años, esta vez las vacunas se administran en 82 puntos, con cuatro vacunatorios cada uno, ubicados en: 48 escuelas, 17 iglesias, 10 centros culturales y 7 centros de día; y distribuidos en todas las Comunas de la Ciudad. Se diseñó un sistema descentralizado que permite que los adultos mayores tengan un vacunatorio lo más cerca posible de su casa. De esta manera se evita que los integrantes del principal grupo de riesgo deban recurrir a los hospitales y centros de salud.

La convocatoria se hace según el último número de DNI para dividir y clasificar la atención a los adultos mayores. Esto busca que los adultos mayores tengan que hacer las mínimas filas posibles, si eso sucede se harán dentro de cada centro y manteniendo la distancia preventiva entre persona y persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí