Comenzó a funcionar una sucursal del Banco Ciudad en la planta baja, que además se servirles a los empleados del ministerio.

El edificio del ahora Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que se construyó en el predio en donde hasta hace poco estaba el Elefante Blanco, en Villa Lugano, suma servicios para los vecinos de la zona. En los últimos días comenzó a funcionar una sucursal del Banco Ciudad en la planta baja, que además se servirles a los empleados del ministerio, suma una opción para los vecinos de la villa 15, también conocida como Ciudad Oculta, y de barrios cercanos como el Piedra Buena y Mataderos.

La mudanza de funcionarios a la nueva sede del ministerio comenzó en julio, cuando la ministra, Guadalupe Tagliaferri, además de 200 empleados, comenzaron a trabajar en Lugano.

Además del edificio, se están construyendo calles y veredas formales, y en muchos lugares se ve iluminación LED. Sin embargo, hacia el interior de la villa todavía se esperan obras de ampliación en pasillos y calles internas, a las que la transformación no llegó.

La nueva sucursal bancaria, que además es la primera en la historia de la Ciudad Oculta, se construyó con una inversión de $ 12 millones, y tiene una superficie de unos 200 m2.

Es la etapa final de un proyecto que comenzó a partir de 2017, y por el que se bancarizaron cooperativas y se llevaron a cabo más de 70 talleres de educación financiera en comedores, merenderos y escuelas del barrio. Asimismo, el Cajero Escuela del Ciudad ha visitado distintas locaciones del barrio, para capacitar en el uso de medios electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí