motos

El objetivo del Gobierno porteño es que utilicen los elementos de seguridad. Cuando sean detenidos e identificados quedarán habilitados para participar en un sorteo por la bonificación de la patente durante un año.

Con el fin de incentivar el uso de los elementos de seguridad y promover una conducción también segura, la Ciudad premiará a los motociclistas que cumplan con todas las normas vigentes en ámbito porteño. Cuando sean detenidos e identificados en cualquiera de los 40 puestos distribuidos por Buenos Aires, quedarán habilitados para participar en un sorteo por la bonificación de la patente durante un año y un kit de seguridad vial.

motos

No es la primera iniciativa por el estilo. En la Ciudad ya se premia a los vecinos que mantienen limpias sus veredas, a los mejores choferes de colectivos, y a los conductores que dan negativo en los controles de alcoholemia y los que conducen a las velocidades máximas permitidas.

Pero ¿es necesario premiar una conducta que debe cumplirse por norma? «Lo que se busca es poner en marcha una estrategia para incentivar, motivar y fortalecer las buenas conductas de los vecinos y pasar de un paradigma basado en sanciones a reconocer las actitudes que favorecen el bienestar y la buena convivencia», explicaron desde la Subsecretaría de Comunicación de la Ciudad.

Los datos que revelan la importancia de la seguridad entre los que andan en moto son contundentes: estudios del Observatorio de Seguridad Vial porteño revelaron que la mayoría de los muertos en el lugar del siniestro vial, son motociclistas. Y que junto con los peatones, ellos son el principal grupo de riesgo en el tránsito.

Además, se estima que 4 de cada 10 lesionados graves y fallecidos por siniestros viales registrados en el sistema público de salud de la Ciudad son motociclistas. Y aunque las motos representan sólo el 11% de los vehículos de la Ciudad, su participación en la totalidad de los siniestros viales alcanza el 44%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí