Este lunes liberan molinetes en la línea b de 17 a 19. 

Los metrodelegados liberan este lunes los molinetes en la línea B entre las 17 y las 19. El martes en la línea D, pero en dos horarios: de 8 a 10 y de 17 a 19, mientras que el miércoles ambas líneas paralizarán el servicio de 5.30 a 7.30.

Las protestas se dan “ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la Ciudad a diversos reclamos realizados anteriormente en distintos ramales. El principal: exigen respuesta por la flota de trenes contaminados con asbesto.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó el pasado viernes que esta semana daría inicio a un plan de lucha ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a sus reclamos por la presencia de asbesto en el subte.

Ante la confirmación de la presencia de ese tóxico en formaciones de las líneas B y D, los metrodelegados exigieron la inmediata compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y la implementación de un plan de desasbestización. Sin embargo,el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta no dio respuesta alguna por el momento a este reclamo.

El esquema de protestas

Lunes 21: Apertura de molinetes en estaciones de la línea B de 17 a 19.

Martes 22: Apertura de molinetes en estaciones de la línea D de 8 a 10 y de 17 a 19.

Miércoles 23: Paro de la líneas B y D entre las 5.30 y 7.30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí