Egresaron de la capacitación necesaria para obtener la Licencia Profesional de Conducir que otorga el Gobierno de la Ciudad y firmaron contrato para sumarse a las 1000 conductoras que trabajan a través de la aplicación BATaxi.

La entrega de certificados estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani.

«Este programa, además de fomentar el empleo, representa un aporte sustancial a la equidad de género en el trabajo», destacó Ezequiel Jarvis. La brecha de género en el servicio de taxi es muy amplia: de los 39.417 conductores, sólo 746 son mujeres.

La entrega de certificados, se realizó en el marco de una iniciativa que llevan adelante en forma conjunta la Secretaría de Transporte de la Ciudad y el Sindicato de Peones de Taxis, para incorporar 2.000 choferes mujeres para 2019. En la que la convocatoria y selección de las candidatas está a cargo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí