Volvieron a insistir en la Legislatura porteña. La medida ya había sido presentada en marzo del 2018.

La diputada de Evolución y miembro de la Comisión de Defensa al Consumidor, Patricia Vischi, volvió a insistir con una normativa que dispone la obligatoriedad de que todos los comercios habilitados para la venta de alimentos cuenten con góndolas especiales con productos destinados a personas celiacas y diabéticas.

La medida ya había sido presentada en marzo del 2018 y cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Defensa del Consumidor, aunque la legisladora manifestó que “estamos a la espera que se trate en la Comisión de Desarrollo económico, instancia previa a aprobarse en el recinto”.

La misma sostiene que estas góndolas deben contar al menos con 25 productos específicos y prevé sanciones -entre las cuales se encuentran la clausura o inhabilitación del local comercial, en el caso de reincidencias- para aquellos que no la cumplan.

Al respecto de la norma, Vischi explicó que “beneficia ampliamente a este sector de la población que ve muy complicada su vida diaria en relación a su alimentación, por la falta de una oferta clara y accesible de productos aptos adecuados a sus necesidades, habiendo sido una preocupación constante de esta legislatura buscar soluciones para que puedan acceder y elegir los productos de forma segura, reparando así un déficit existente”.

Por otra parte, la ley estipula la creación de una aplicación para dispositivos móviles con la finalidad de brindar el detalle de la información de un alimento envasado y conocer su calidad nutricional. También implementa en la web de Gobierno de la Ciudad, una lista de alimentos recomendados por la Autoridad Sanitaria de la Ciudad para prevenir, controlar y tratar la celiaquía y la diabetes, de acuerdo a lo que expliciten los rótulos de los alimentos envasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí