biro

Lo confirmó el titular de APLA, Pablo Biró. Será de 48 horas y afectará a los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el jefe de los pilotos de Austral -Unión de Pilotos de Líneas Aéreas-UALA-, Cristian Erhardt, aseguraron este miércoles que se realizará el paro de 48 horas previsto para este fin de semana, pese al pedido de que lo levanten del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

La medida tendrá lugar por el atraso salarial que afecta a los trabajadores después de la devaluación que siguió a las PASO. El período paritario arrancó el 1 de octubre pasado y culminó el último día de ese mes.

«Está en campaña. Me parece muy bien que lo pida, pero nosotros tenemos que recomponer los salarios y estamos hace once meses con el sueldo frizado», dijo Biró en diálogo con la radio Futurock.

Erhardt dijo además que el gobierno de Macri debe dar respuesta a los reclamos. «No tenemos mandato político. Estamos convencidos de nuestra lucha por la recuperación salarial. Entiendo la buena voluntad, pero Dietrich y Malvido son los responsables y los que tienen que dar una solución y resolver la paritaria», señaló.

Fernández había declarado este martes que entiende los reclamos de los pilotos, pero remarcó que «no es un buen momento para tomar estas medidas».

«A partir del 10 de diciembre comenzaremos a construir otra historia. Si pudiéramos hacer algo, le estoy hablando con el corazón, para que no haya este conflicto el fin de semana y que los vuelos salgan. Se los voy a agradecer eternamente. Van a estar ayudando a construir una nueva Argentina», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí