Hay aumentos de hasta un 95% en algunos productos, según un estudio de la CAME.

La mesa de Semana Santa llegará este año con incrementos de precios de hasta el 95% en los productos típicos, lo que marca una evolución por encima de la media de la inflación de los alimentos acumulada en los últimos 12 meses, de acuerdo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El trabajo encargado a la consultora especializada Focus Market relevó 912 puntos de venta y permitió resaltar que los incrementos de precios promedio del pescado son del 124% respecto de 2018.

Para el caso de los mariscos el aumento promedio fue del 57,8%, mientras que los huevos de chocolate registraron alzas de hasta el 95%, parámetros dentro de los cuales hay que considerar el incremento estacional de precios que es del orden del 10 al 15%, advirtió el informe.

El director de Focus Market, Damián Di Pace, explicó que «el trabajo en principio marca la evolución de precios por encima de la media de la inflación interanual de alimentos acumulada en las categorías de mayor demanda para esta celebración, y que registran una estacionalidad muy fuerte en la formación de precios».

El analista explicó que como este relevamiento se realizó en los últimos días de marzo es de esperar nuevos acomodamientos al alza en las jornadas previas a la Semana Santa, aunque advirtió que «ante el aumento fuerte de precios, el consumo va a ser muy moderado con la caída del 6% interanual en alimentos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí