quiros

El ministro de Salud porteño admitió que “es evidente que la curva está progresando”.

El gobierno porteño optó por cerrar el frente de discusión política que se abrió tras las quejas de los intendentes bonaerenses, quienes advirtieron que la apertura de algunas actividades comerciales en la ciudad de Buenos Aires podría disparar el contagio de coronavirus en el ámbito del AMBA.

“No tiene sentido aislar la ciudad de Buenos Aires”, resumió esta mañana Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, al referirse a la sugerencia que había realizado Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Si salimos de la pelea política, todos estamos diciendo lo mismo: es clave el control del transporte público interurbano de pasajeros”, apuntó en diálogo con Fabián Doman por Radio la Red.

El ministro de Salud porteño admitió que “es evidente que la curva está progresando”, pero no hubo elementos para pensar que cambió de tendencia. “Si va para peor, deberíamos entender con qué intensidad empeoraría y ahí determinar qué haremos con respecto a la habilitación de actividades. Si eso pasara, le tendríamos que pedir a la sociedad un nuevo esfuerzo”, advirtió.

En la misma entrevista, Quirós destacó el comportamiento de los habitantes de CABA tras la reapertura de algunas actividades y el permiso para realizar paseos recreativos con los niños durante el fin de semana: “El aumento (de circulación) tuvo un comportamiento social muy apropiado, con buen nivel de bioseguridad”.

De todos modos, el funcionario rechazó los análisis livianos que se realizan sobre las estrategias que se implementan para contener el avance de la pandemia. “El virus corre primero entre el personal de salud y los barrios populares porque (por varias razones) hay mayor riesgo de transmisibilidad. Entonces, mucha gente suele decir aflojemos acá y allá, pero a mí hay una frase que me gusta decir: ‘Si de Wuhan (China) llegó a Buenos Aires, imaginate qué va a pasar entre Retiro (donde está el Barrio 31, uno de los más afectados por el Covid-19) y Flores”, ejemplificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí