El Gobierno porteño modificó la reglamentación para la etapa de demolición y excavación de obras en construcción para reducir los riesgos de accidentes.
La nueva normativa fue aprobada por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) luego de una serie de reuniones de trabajo con empresas demoledoras y excavadoras en las cuales se abordó la necesidad de avanzar en una mejora permanente en la búsqueda de mayores controles.
“Tenemos un fuerte diálogo y justamente estamos reviendo un montón de aspectos que tienen que ver con la dinámica de la obra porque creemos muy importante consensuar cada una de estas cosas”, aseguró Osvaldo Alonso, director general de DGFyCO.
De ahora en más, ya no se requerirá la presencia permanente en la obra del responsable técnico de la demoledora. No obstante, estos deberán presentar periódicamente un informe del avance de las tareas. La frecuencia se determinará en base al scoring de riesgo que tengan las obras.