Comenzó la campaña en redes para que una de las estaciones recientemente inauguradas, Catalinas, se denomine «Dora Codelesky», una histórica luchadora por el Aborto Legal.

El Gobierno porteño propuso rebautizar con nombres femeninos a las tres nuevas estaciones de subte en la Línea E -cuyos nombres actuales son Correo Central, Catalinas y Retiro-. Para ello, pidió a los porteños que voten nombres de mujeres fallecidas hace más de 10 años.

Así surgió la propuesta por parte de un grupo de mujeres de organizarse e iniciar una campaña en las redes para que una de las estaciones se llameDora Codelesky, una de las pioneras en la lucha y de las fundadoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Dora Coledesky fue una abogada feminista troskista que impulsó la primera organización que se propuso la legalización y despenalización del aborto en nuestro país: La Comisión por el Derecho al Aborto (Codeab). Ésta luego se fundió en la actual Campaña. En agosto 2019 se cumplen 10 años de su fallecimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí