Aumentaron el sábado, y a partir de junio lidiarán se autorizará la nueva tarifa del acarreo de vehículos mal estacionados.

El gobierno porteño definió nuevos valores para ambos servicios que intentan regular el tránsito en la Capital. Se trata de aumentos que van del 20% al 40% y que algunos ya fueron puestos en vigencia desde el fin de semana pasado como el caso de las fichas para el uso de parquímetros, que pasó de 10 pesos a 13 pesos por hora.

Según el Decreto 160/19 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, «se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el aumento de costos, ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre».

parquimetro

Además, «resulta necesario determinar una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la viabilidad y la calidad en la prestación del servicio», añade el texto del decreto.

El aumento del estacionamiento medido afecta a quienes dejan sus vehículos en los barrios porteños de Retiro, Recoleta, San Telmo y el resto de las cuadras con máquinas tickeadoras.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 4.000 parquímetros, pero ese número se ampliará a 80.000 cuando se pongan en marcha el nuevo sistema de estacionamiento ordenado. Además, habrá cinco zonas de acarreo con nueve playas y circularán 116 grúas en total para llevarse los vehículos en infracción.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí