Estará en Núñez, con un total de 12 hectáreas, que se distribuirán entre edificios de innovación pública, edificios de innovación privada, oficinas, una zona residencial y nuevas plazas.

El espacio que se ubicará en lo que era el predio de Tiro Federal, en Avenida del Libertador y Udaondo, concentrará actividades innovadoras de instituciones públicas y privadas relacionadas con la tecnología, el aprendizaje y el emprendedurismo.

El proyecto abarca un total de 12 hectáreas, que se distribuirán entre edificios de innovación pública, edificios de innovación privada, oficinas, una zona residencial y nuevas plazas verdes para los vecinos.

El Fideicomiso Buenos Aires Landmark, pagó 151,5 millones de dólares, parte de los cuales se destinarán a financiar el plan. La idea es generar un espacio para potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico. Y este martes el Gobierno porteño presentó detalles e imágenes del proyecto.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el proyecto y firmó el Pacto por la Innovación con representantes de gobiernos, empresas, universidades y la sociedad civil para fomentar propuestas que beneficien a la comunidad.

Rodríguez Larreta sostuvo que “esto que llamamos ‘Economía del Conocimiento’ es el futuro. Y es nuestra responsabilidad acompañar el dinamismo y el crecimiento de este sector con medidas que lo hagan crecer y generar más oportunidades para todos”.

El Jefe de Gobierno destacó que «en la Ciudad la industria del conocimiento no para de crecer” y “por eso queremos que todos los que forman parte de ella tengan un lugar para desarrollarse sin límites”.