bebe

Es un proyecto de ley. Además, piden incorporar a esa cobertura a los niños que padezcan alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV).

La presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley, a través del cual buscará que se establezca la cobertura universal y gratuita de leches medicamentosas hasta los dos años de edad en todos los hospitales y centros de salud públicos de la Ciudad.

Además, piden incorporar a esa cobertura a los niños que padezcan alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV); para ello se les solicitará el diagnostico y prescripción médica. Tendrán la subvención del 100% de la totalidad del tratamiento del paciente y el suministro de la cantidad de leche necesaria para cumplimentar la dosis sugerida por la autoridad médica competente.

En los fundamos de la medida, Muiños explicó que los chicos con APLV “no puede tomar otra leche como podría ser soja, cabra; además de pecho materno (con mamá a dieta de lácteos) sólo puede y debe alimentarse con los hidrolizados de proteína, fabricados especialmente y sólo para esta patología, o fórmulas especiales en base a aminoácidos para los niños con alergia más severa que no toleran la primera mencionada” y remarcó que la alimentación de los mismos “es muy restringida ya que un gran porcentaje de productos tienen proteína de leche como tal, como derivado, como aditivo o en forma de trazas o contaminación”.

Asimismo aseguró que la necesidad de contar con dicha cobertura es porque “tanto las de ‘0 a 12 meses’ como las de ‘más de 12 meses’ poseen costos muy altos. Muchas familias acuden a recursos de amparo o venden sus pertenencias para alimentar a sus hijos al no conseguir este beneficio”.

“La alergia a la proteína de la leche de vaca se revierte en más de un 95% de los casos, el 80% de estos, revierte antes de los 18 meses y el 20% restante antes de los 4 ó 5 años”, destacó y sentenció que “es imposible para muchas familias lograr una nutrición adecuada en un período tan importante para vida del niño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí