Equipos de seis países del continente se disputaron el pase al mundial en Italia, que finalmente fue para Argentina, en primer puesto, y Colombia, en segundo lugar.

La Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia (FITHEP) se llevó adelante en el Centro Costa Salguero, donde también se premió a maestros pasteleros y pizzeros.

Se midieron allí seis países: la Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador. Cada uno con propuestas diferentes. Según detalla el diario Clarín (parte del jurado de prensa), los uruguayos aromatizaron su helado de chocolate blanco con mate cocido. Y Perú hizo uno de pisco sour, y así reivindicó una vez más su condición de cuna de esa bebida. El de Colombia, por su parte, resultó bien exótico para el paladar porteño de ese jurado: la estrella fue laiguaraya, la fruta de un cactus del norte de ese país.

Ecuador hizo una apuesta fuerte: helado con carbón. Comestible y vegetal, claro está, y no enteramente negro, fue apenas una lluvia sobre una cima hecha de crema y yemas. Brasil optó por ricota, miel, romero y castaña.

Y la Argentina fue con chocolate fondente con maracuyá. Un equipo 100% porteño, conformado por Maximiliano Maccarrone, Pablo Renes, Matías Dragun y Rubén Darré, que fue el ganador del jurado de prensa y luego sería el primero en pasar al mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí