policia, ciudad

El juez Roberto Gallardo ordenó al Gobierno porteño abstenerse de aplicar la norma dictada por la ministra Patricia Bullrich en la Ciudad.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, declaró inconstitucional la resolución N°956 firmada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,en la que se aprobaba un nuevo reglamento que autorizaba a las fuerzas de seguridad nacional a disparar sin dar la voz de alto y sin que medie agresión directa previa.

Según difunde Minutouno, el magistrado declaró inaplicable la nueva aplicación sobre el uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad después de un amparo presentado por la asociación civil «Nace un Derecho» y a otro pedido elaborado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura, con la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.

La medida del juez alcanza al gobierno de la Ciudad, y obliga a que se abstenga a adherir al protocolo que inició Bullrich desde la Nación.

Para el magistrado la normativa legisla en materia penal lo cual es atribución exclusiva del Poder Legislativo, es a todas luces nula, por resultar inconstitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí