“Es un paso más para demostrar las cosas que podemos hacer juntos”, señalaron los mandatarios. La apertura de los Juegos será el sábado en pleno centro porteño.

Los 141 atletas argentinos componen la delegación del país organizador más grande en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, superando a la de Singapur en 2010 (129 atletas) y a la de China en 2014 (123).

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibieron a la delegación argentina de atletas en la Villa Olímpica, a días del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán en la Ciudad entre el 6 y el 18 de octubre.

atletas

“Logramos que nos den la oportunidad de demostrar las cosas que podemos hacer los argentinos cuando nos comprometemos, y hoy es un paso más”, expresó Macri, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

“Ésta es una meta alcanzada, y ahora hay que competir. No siempre se puede ganar, pero lo importante acá es que ustedes se entrenaron muchas horas y muchos días para competir con profesionalismo y seriedad representando a la Argentina, que debe ser un honor”, sostuvo.

A su vez, reconoció: “Seguro va a ser una gran experiencia para ustedes, para toda las familias de Soldati, de Buenos Aires y de Argentina”.

El Comité Olímpico Argentino confirmó una lista 141 atletas que competirá en 32 disciplinas distintas, compuesta por 89 varones -Dante Cittadini, uno de los dos navegantes del bote de nacra 15 (catamarán) será el abanderado en la ceremonia de apertura- y 52 mujeres, siendo el evento deportivo con mayor igualdad de género hasta la actualidad.