sube

Es para la zona de la Ciudad y el AMBA.

El Gobierno Nacional, a través del ministerio de Transporte, tomó la decisión de hacer una revisión integral del esquema de tarifas del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que no habrá aumentos al menos por seis meses.

De esta manera, se deberán destinar cerca de 60.000 millones de pesos para cubrir los subsidios que van a regir durante esos 180 días, después de erogaciones por 120.000 millones de pesos a lo largo de 2019 por el mismo concepto.

La decisión fue comunicada por el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, a los responsables del área en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, donde unas diez millones de personas usan el transporte todos los días.

El último aumento en las tarifas había sido aplicado en marzo y posteriormente el Gobierno de Mauricio Macri frenó los incrementos y aumentó los subsidios.

Según los últimos datos que difundió el Ministerio de Transporte, el Estado financia el 60% del boleto de colectivo y el 90% de la tarifa de los trenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí