super

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad desarrolló una plataforma digital que brinda a los vecinos la posibilidad de cargar los precios de los productos adquiridos en comercios de cercanía.

La participación e información brindada por la ciudadanía será de gran ayuda para que la Ciudad pueda seguir registrando la evolución de precios.

En cumplimiento con las medidas de prevención decretadas por el Gobierno Nacional (DNU 297/2020) que establecen el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las tareas habituales de campo del Índice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) han sido suspendidas. Por tal motivo, se adaptó el esquema de trabajo a la situación actual que atraviesa el país.

En tal sentido, entre otras estrategias, se desarrolló y puso a disposición en estadisticaciudad.gob.ar, una plataforma a través de la cual los residentes de la Ciudad que hayan realizado compras en algún comercio de cercanía (supermercados, carnicerías, verdulerías, fiambrerías, panaderías, almacén, kiosko, etc.), podrán cargar los precios de algunos de los productos adquiridos con la ayuda de un instructivo.

La información requerida para la carga incluye fecha de compra, dirección del comercio y precio de los productos adquiridos que se encuentren en la lista de 66 productos seleccionados para el índice.

El listado de productos incluye carnes y huevos, frutas y verduras, almacén y panadería, cuidado personal, artículos de limpieza y cigarrillos. Cabe destacar que todos los datos suministrados están amparados por la Ley 17.622 sobre secreto estadístico, que abarca también la identidad del informante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí