vidal

Las elecciones en la provincia de Buenos Aires se realizarán el 27 de octubre, al igual que las nacionales.fue decisión de la gobernadora Vidal.

Así lo decidió finalmente la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de semanas de especulaciones por un posible desdoblamiento para despegar los comicios provinciales de los nacionales, donde el presidente Mauricio Macri buscará la reelección.

El encargado de confirmar la resolución fue el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, que en declaraciones a Clarín y La Nación aseguró que la gobernadora ya comunicó su determinación a Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña. “En el Gobierno fue bien recibida” la noticia, afirmó.

El funcionario sostuvo que “Cambiemos va a jugar en equipo y Vidal cree que tiene buenas chances de triunfar para ser reelecta”, y a su vez la mandataria provincial “no quiere que los bonaerenses tengan que votar tantas veces”, por lo que resolvió mantener la elección en la misma fecha que la nacional.

Según Salvai, Vidal “no quiere cambiar las reglas del juego tan cerca de la fecha electoral”, y asimismo “tampoco quiere aparecer especulando con eso, como ocurre con otros gobiernos provinciales, como La Rioja”.

Un sector de Cambiemos manejaba la posibilidad de adelantar los comicios en la Provincia para no perjudicar la performance de Vidal con un posible mal desempeño de Macri en las urnas. Sin embargo, triunfó la postura del presidente de no desdoblar las elecciones, lo que podía ser visto como un signo de debilidad sobre su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí