hospital

Trabajan en los hospitales Muñiz, Santojanni, Fernández y Argerich.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires realizará los primeros testeos a profesionales del sistema público de salud porteño los próximos días. Comenzará por las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) de los Hospitales Muñiz, Santojanni, Fernández y Argerich, los cuatro centros de salud que reciben más pacientes con coronavirus positivo.

Teniendo en cuenta su nivel de exposición al virus y la delicada situación de los pacientes internados en esos servicios, se comenzará por las UTI de esos cuatro centros de salud y luego se avanzará con otro grupo de UTI´s de otros hospitales, informó hoy un comunicado oficial de la cartera de Salud porteña.
hospi
Hospital Muñiz
Con dichos diagnósticos, se contará con una primera evaluación del funcionamiento de los procesos dentro de los hospitales y, «una vez finalizada la primera etapa, de manera progresiva, se aplicarán testeos a todos los profesionales de la salud».
Según confirmaron, en una primera instancia se realizará el test «rápido» y luego, en caso de resultar positivo, «se procederá con el hisopado que es el que brinda el diagnóstico más certero».
«En caso de que se confirme que un profesional de la salud tiene coronavirus, se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes: se lo derivará según sus necesidades de atención, se identificarán sus contactos estrechos, quienes también serán testeados, y se lo aislará de manera preventiva para mitigar las posibilidades de contagio tanto dentro como fuera del centro de salud», detalló el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí