hospital, gandulfo

Lo detectaron en Lomas de Zamora, y el paciente evoluciona de manera favorable. Es autóctono; es decir que no está relacionado con el que de Epuyén.

Mientras que el hantavirus mantiene en alerta a la Patagonia, se confirmó el primer caso autóctono en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un paciente del Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, en Lomas de Zamora, que evoluciona de manera favorable.

«Es un caso autóctono, nada tiene que ver con el virus que circula en el sur”, declararon fuentes oficiales a La Nación e indicaron que en 2018 “hubo 25 casos de estos en la Provincia”.

Además indicaron que las autoridades sanitarias de la Provincia y de la Nación indicaron que se trata de una cepa «distinta y menos severa» de la que se cobró diez vidas en la localidad chubutense de Epuyén.

Este martes se informó de otro caso en Jujuy: un hombre de 56 años en la ciudad de San Pedro, quien estuvo internado y sigue bajo tratamiento. También se notificó de un hombre de 28 años que murió en Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí