reconomiento, facial, subte

Así lo anunció el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, quien precisó que esa medida entrará en vigencia a partir de marzo.

El gobierno porteño anunció que implementará el reconocimiento facial de pasajeros en ese medio de transporte público.

Consultado por Infobae, Santilli señaló: «Desplegamos más policías en las estaciones y en los andenes y ahora sumamos estas cámaras de última tecnología con programas de reconocimiento facial que permitirán detectar a aquellos delincuentes o acosadores que tienen antecedentes judiciales o han sido detenidos por la Policía de la Ciudad».

Si bien las estaciones de subterráneos ya cuentan con cámaras de seguridad, esta tecnología «hará que el vecino se sienta cada vez más seguro cuando use el transporte», remarcó.

Actualmente hay instaladas 1510 cámaras de alta definición que son vigiladas las 24 horas desde el centro de monitoreo ubicado en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y desde el pasillo de combinaciones de las estaciones Independencia (Líneas C y E).

Asimismo, se implementó un sistema de videowalls, compuesto por pantallas que permiten ver imágenes captadas por las cámaras y también brindan información de la ciudad. En total son doce y están instalados en las siguientes estaciones: San Pedrito y Plaza Miserere (Línea A); J. M. de Rosas y Carlos Pellegrini (B); Retiro y Constitución (C); Congreso de Tucumán y Plaza Italia (D); Bolívar y Av. La Plata (E); Humberto Primo y Parque Patricios (H).

Pistolas Taser

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que planea comprar pistolas eléctricas Taser, para usar en «lugares cerrados» como los subtes de la ciudad de Buenos Aires.

La discusión sobre la incorporación de estas armas no letales en el armamento de las fuerzas de seguridad comenzó en 2010, cuando la entonces denominada Policía Metropolitana daba sus primeros pasos. En ese momento aparecieron objeciones que apuntaban tanto a muertes ocurridas por su uso en otros países como al peligro de que sean utilizadas como picanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí