legislatura

Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña el proyecto de ley. Sería para pagar salarios de los empleados y la ampliación de transferencias.

Por tercera vez en el año, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscará introducir modificaciones al Presupuesto General 2018 por un total de 1.434 millones de pesos, con el objetivo de pagar salarios de los empleados y la ampliación de transferencias.

De esa manera, se destinarán 1.316 millones en los créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad, estas mayores erogaciones tienen su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo durante el segundo semestre del año con las distintas organizaciones gremiales. A su vez, se contempla la ampliación de las transferencias por 118 millones, las cuales se originan en el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario.

Cabe recordar que la primera ampliación del Presupuesto 2018 fue impulsada en agosto e introducía modificaciones por un total de 23.500 millones pesos. De esa partida se destinaron 6.153 millones pesos al pago de salarios; 683.200.000 pesos destinados principalmente a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud y de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación e Innovación; 5.753 millones de pesos en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida y limpieza destinados a hospitales, escuelas y programas sociales; y la ampliación de las transferencias por 2.487 millones de pesos.

Mientras que la segunda fue en octubre y contemplaba un incremento de siete mil millones de pesos, de los cuales se destinaron 3.803 millones al pago de los aumentos salariales de los empleados estatales llevados a cabo durante el segundo semestre del año. En cuanto a los servicios no personales, se incorporó la suma 700 millones en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de recolección de residuos y de comidas en hospitales y escuelas.

También se destinaron nuevos recursos a obras y equipamiento de diversos ministerios; además, se contempla la ampliación de las transferencias por la suma de 496 millones, dado que estas mayores erogaciones se originan en el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; del mismo modo, se incluyó la mayor previsión en concepto de subsidios sociales, para sostener el valor de los mismos ante la variación de precios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí