Legisladores del oficialismo y opositores se cruzaron en el parlamento porteño. Desde Vamos Juntos reconocieron la autocrítica del Gobierno y destacaron las nuevas medidas económicas, desde el peronismo y la izquierda insistieron en que se trató de una “burla” a los trabajadores y que son “un parche hasta octubre”.

Tras un inicio de semana agitado por la fuerte devaluación del peso y por las declaraciones del presidente Mauricio Macri tras la derrota en las PASO, los legisladores de Vamos Juntos se cruzaron por las redes sociales con los de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, PTS y Partido Obrero por las recientes medidas económicas anunciadas por el mandatario.

Es que mientras que el oficialismo reconoció la autocrítica de Macri y la intención de subsanar la dura crisis económica que atraviesa el país, los sectores opositores denunciaron que se trató de “un parche hasta octubre” y consideraron que los anuncios fueron una “burla”.

En este sentido el diputado de la CC ARI Claudio Cingolani (VJ) explicó que “a sólo tres días de que hablaran las urnas, el presidente instrumenta medidas que llevan alivio a Pymes, trabajadores y familias que lo necesitan” e insistió en que “los argentinos también necesitamos no volver atrás y seguir por la senda de un país en serio que quiere y puede crecer”. Al mismo tiempo que Lía Rueda(VJ) manifestó que “escuchó a los Argentinos y tomó medidas económicas que llevarán alivio económico a 17 de millones de argentinos”.

En contraposición la kirchnerista Andrea Conde (UC) afirmó que el mandatario “podrá pedir disculpas por lo que dijo pero el problema es lo que hizo en estos tres años y medio” y consideró que “ahora va a gastar miles de millones para poner un parche hasta octubre, ya no le cree nadie”; mientras que Carlos Tomada (UC) aseguró que las medidas fueron “demasiado pocas” y que llegaron “demasiado tarde”.

Por su parte, Lorena Pokoik (UC) explicó que “son anuncios para que lo votes en octubre” y Paula Penacca (UC) recordó una frase de Eva Perón en la que sostenía que “la limosna fue siempre para mí un placer de los ricos: el placer desalmado de excitar el deseo de los pobres sin dejarlo nunca satisfecho. La limosna y la beneficencia son para mí ostentación de riqueza y de poder para humillar a los humildes”.

Asimismo la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, precisó que “la inflación de estos días se ‘comió’ con creces los eventuales anuncios de un Gobierno que está a la deriva y que preanuncian más inflación”.

Al mismo tiempo que Myriam Bregman (PTS) indicó que “ya que reconoció el trabajo informal, ¿qué va a hacer al respecto?” y añadió que si bien “a algunos les pareció humilde y autocrítico, a mí me pareció lo contrario: ‘les pedí mucho y no estuvieron a la altura’”. Además subrayó que “en los dos días que él tardó en reaccionar (ponele), los mercados actuaron y aumentaron el saqueo y el feroz ataque a salarios, jubilaciones y asignaciones. Ni una palabra sobre eso”.

Mientras que el trotkista Gabriel Solano (PO) remarcó que “los anuncios de Macri son medidas desesperadas e inútiles; hay que prohibir de inmediato despidos y suspensiones, llevar el salario mínimo a 30 mil pesos, aumentar las jubilaciones a lo que establece la Defensoría de la Tercera Edad, y establecer el ajuste mensual por inflación” y precisó que “con el dólar a 61 pesos los dos mil pesos que ofreció se gastan en una semana; una burla así debe ser respondida con un paro general”.

“Macri se olvidó de los millones de jubilados que ganan 12.900 pesos(a la cotización actual 200 dólares). Una burla a quienes laburaron toda su vida”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí