locales

Las ventas de los establecimientos minoristas se derrumbaron 9,4% en octubre y acumularon así diez meses de retracción consecutiva, según la CAME.

El sector comercial sigue sufriendo el impacto de la crisis económica y cada vez son más locales que bajan sus persianas definitivamente. 

En el centro porteño, hay 42 locales vacíos en sólo 10 manzanas, señaló. En tanto, según la Encuesta Semestral Económica, elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires, unos 17 mil locales cerraron en los últimos 6 meses en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Los rubros más afectados, de acuerdo a ese relevamiento, son los de indumentaria, seguidos por las remiserías, bares y demás locales de gastronomía. Más de 70 mil personas se queden sin su empleo.

El titular de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, señaló que “en general los comercios dan trabajo directo a cuatro personas, incluido el propietario” y alertó: “Haciendo un promedio, en seis meses se perdieron 71.280 empleos».

Dentro de la Ciudad, el barrio más afectado fue Belgrano, con una pérdida de 288 locales habilitados. “Le siguieron Puerto Madero y el Centro, con oficinas que se mudan o desaparecen junto a empleados que cada mediodía compraban comida y bebidas”, precisó Miglino.

“En la Provincia se recabaron datos en 34 puntos, incluidas La Plata y Mar del Plata, las más afectadas por la recesión, con 297 comercios y 226”, completó.

La baja de las ventas minoristas medidas en unidades se ubicó en octubre en el 4,9% para el acumulado de 2018

En octubre el 76,4 por ciento de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo 17,4 por ciento crecieron y el 6,2 se mantuvo sin cambios. «Hay mucha preocupación entre los empresarios sobre cómo será la venta de fin de año si el mercado no repunta», planteó la CAME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí