El cronograma de reaperturas paulatinas de la cuarentena continua este miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras un nuevo récord de contagios y de muertes en el país por coronavirus.
En la Ciudad, la agenda incluye a los locales de indumentaria y calzado. Como todos los comercios que comenzaron a funcionar desde el lunes, también tendrán sistema de atención de acuerdo al DNI del cliente: en días impares a quienes tienen documento impar y lo mismo con los pares.
En cuanto a los cultos, desde este miércoles reabrirán las tareas administrativas, se retomarán las celebraciones online y el rezo individual con aforo y tope. También quedan habilitados los lavaderos de autos, paseadores de perros y la industria del juguete en la Ciudad.
La provincia de Buenos Aires prevé este miércoles el regreso a la actividad de los comercios de cercanía y de las agencias de juego oficiales.
Las dos administraciones se tomarán luego cuatro días de análisis y evaluación del ritmo de contagios, muertes y ocupación de las camas en los dos distritos para continuar con el esquema de flexibilización.
Si no mediara una marcha atrás por la situación sanitaria, desde el lunes de la semana siguiente se habilitan el trabajo de los abogados y la reapertura de las galerías de arte con turno. Desde el sábado, en tanto, retornan las mudanzas aunque solo los fines de semana.
Finalmente, desde el miércoles 29 volverán a abrir peluquerías y centros de depilación, manicuría y pedicuría; y llegará el turno para psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad, y fonoaudiólogos que se encargan del trastorno del espectro autista (TEA).