Es una inversion conjunta del Comité Olímpico Internacional (COI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó ayer de un evento en el que se reconoció la inversión que propusieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, para dejar un legado perdurable en el Barrio 31, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollan en la Ciudad hasta el 18 de octubre.

“Para nosotros es un gran sueño y un gran objetivo que todos tengan los mismos derechos y oportunidades”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el presidente del BID, Alberto Moreno; el secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández; el presidente de Panam Sports, Newen Ilic; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y la ex tenista argentina Gabriela Sabatini.

El objetivo es crear un Centro de Iniciación Deportiva y Capacitación de Valores Olímpicos y Género para que los chicos y las chicas del Barrio 31 se inserten en la práctica y los valores del deporte, además de tomar conciencia en materia de género.

El 20 de julio del 2018 se anunció que el BID iba a construir su primera oficina en el Barrio 31 de la Ciudad, la más grande de Latinoamérica, que posibilitará que los vecinos tengan mayor movilidad y accesibilidad en el barrio.

Este edificio contará con nuevas oficinas para el BID y con un puente peatonal en su cubierta que va a pasar por encima de las vías del tren, permitiendo la conexión con el Parque Thays, el Centro de Exposiciones y Convenciones, la Facultad de Derecho y la Estación Facultad de Derecho de la línea H.

Además generará más de 1.000 empleos durante su período de construcción y más de 500 realizando el mantenimiento y equipamiento del edificio cuando finalicen las obras.