uber

Mientras los taxistas declararon una guerra contra la empresa por la competencia desleal, Uber no dejó de crecer y ya superó el millón de personas que viajan por mes con la aplicación.

Hace más de dos años que Uber llegó a la Argentina y con ella la batalla para lograr su legalización.

La firma siempre argumenta que es una empresa de tecnología y no de transporte, por lo cual no está alcanzada por las regulaciones específicas del rubro.

«La movilidad compartida ya es parte de la Argentina. Cada semana se suman miles de personas a manejar y viajar con la aplicación de Uber por primera vez», destacó la compañía a través de un comunicado enviado a sus usuarios. «Gracias a vos ya superamos el millón de personas que viajan cada mes con la aplicación y queremos hacer un balance», agregó.

A fines de septiembre se conoció otra resolución, la del juez Ladislao Endre, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, quien ya había condenado a varios choferes que usan la aplicación por ejercicio ilegal de una actividad.

Los voceros de Uber aseguran que luego de dos años de pesquisa judicial ni el magistrado ni el fiscal Martín Lapadú pudieron «producir una sola prueba» en su contra y que la multa se dictó en el marco de un código que trata «inconductas menores».

En el medio, decenas de choferes Uber fueron atacados violentamente. El último caso conocido fue el de Carolina, una venezolana de 37 años que al salir de su casa en Almagro para ir a buscar a un pasajero se encontró con el auto quemado.Esa mismo día cinco coches fueron incendiados.

En el comunicado, que reproduce Minutouno.com, Uber dedicó un párrafo aparte para sus conductores registrados, pero también para los pasajeros agredidos. «Muchos socios conductores y usuarios pasaron momentos tan difíciles como innecesarios. Cometimos errores, los reconocimos y los reparamos. Hoy queremos acompañar el esfuerzo de las ciudades, mejorar la movilidad y crear más oportunidades», señalaron.

En el comunicado, Uber además afirmó que su lanzamiento en Mendoza “es inminente”. “ya hay más de 200 taxis y remises en proceso de inscripción para manejar con la aplicación, que se suman a más de 700 particulares que ya están finalizando su registro”, aseguraron en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí