El juez federal Sebastián Casanello ordenó bloquear el acceso a las cajas de seguridad de los principales involucrados en la causa por presuntas coimas a droguerías proveedoras del Estado, revelada tras la difusión de audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.

La medida alcanza, entre otros, al propio Spagnuolo; al exdirector nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Daniel María Garbellini; y a la familia Kovalivker, vinculada a la droguería Suizo Argentina.

Según la resolución, cursada a través de un oficio al Banco Central (BCRA), la decisión busca impedir la posible destrucción de pruebas. “En las cajas de seguridad no solo se guarda dinero, también documentos”, explicaron fuentes judiciales.

Investigación en Nordelta

Paralelamente, Casanello indaga en los tribunales de Comodoro Py al jefe de seguridad de Nordelta, Ariel De Vincentis. Los investigadores sospechan que habría colaborado en la fuga de Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina.

Mientras tanto, efectivos de la Policía de la Ciudad se encuentran apostados en los accesos al country, donde solicitaron los registros de entradas y salidas de los residentes.

Allanan oficinas de ANDIS

El viernes por la noche, la Justicia allanó la sede de ANDIS y del programa Incluir Salud, en la ciudad de Buenos Aires. Durante el procedimiento se secuestraron cinco computadoras: la personal de Garbellini, dos pertenecientes a secretarias y otra utilizada para realizar contrataciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí