En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de los gremios «duros» de la CGT cargaron contra las políticas del Gobierno.

El paro convocado por el líder de Camioneros Hugo Moyano y la Central de los Trabajadores de la Argentina se realizó con dispar acatamiento debido a que los gremios de la CGT no adhieren a la medida.

En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de los gremios «duros» de la CGT cargaron contra las políticas del Gobierno, abogaron por la unidad de los trabajadores y pasaron facturas a la cúpula de la central obrera por darle la espalda al paro general de este martes.

Según cálculos de los propios organizadores, más de 200.000 personas colmaron las calles y avenidas cercanas a la histórica plaza porteña en medio de una jornada de protesta gremial convocada por el Frente Sindical que encabeza el líder de los camioneros, Hugo Moyano, entre otros.

Moyano, de todos modos, se mantuvo al margen del acto que se realizó pasadas las 13:15 y al que sí asistió su hijo Pablo, que se encargó de brindar un discurso de cierre: «El paro fue contundente», aseguró.

«Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica», enfatizó Pablo Moyano, que embistió contra el Gobierno al sostener que «estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad».

Moyano dejó abierta la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza y anticipó que este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, el gremio de camioneros junto al Frente Sindical se movilizarán y realizarán ollas populares.

«El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. Ha sido total en algunas provincias», dijo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte). Y le mandó un mensaje al presidente Mauricio Macri: «En 20 días nos juntamos y vamos a decidir las medidas que haya que tomar si no hay respuestas del Gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí